cuadsor-ersy.jpg

El 62% de los venezolanos está “de acuerdo” con que se establezca un dólar flotante cuyo precio dependa de la oferta y la demanda con la finalidad de estimular la inversión privada, mientras que 32% está “en desacuerdo” y  6% no sabe o no contestó (NS / NC); detalla el Monitor País de Hinterlaces con fecha 06 de junio de 2016.

 

Por otra parte, el estudio acerca de lo que piensan los venezolanos sobre las más recientes medidas económicas señala que 57% de los venezolanos está “en desacuerdo” con aumentar el precio de la gasolina nuevamente, mientras que 42% está “de acuerdo” con la medida. Solo 1% NS/NC.

 

Problemas económicos

69% de los venezolanos tiene “algo de confianza” (24%), “poca confianza” (18%) y “ninguna confianza” (27%) en que un gobierno de oposición pudiera resolver los actuales problemas económicos del país, mientras que 30% de los encuestados tiene “mucha confianza” (11%) y “confianza” (19%). Tan solo 1% NS/NC.

 

Encuesta anterior 

 

En abril pasado, 26% de los consultados tenía “mucha confianza” (10%) y “confianza” (16%) en la resolución la coyuntura económica por parte de un gobierno opositor, mientras que 73% tenía “ninguna confianza” (30%),  “algo de confianza” (24%),  “poca confianza” (19%).

 

(Hinterlaces)