dolares-divisas-c.jpg

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, declaró en entrevista al canal Globovisión, que debido a que ha caído en un 65% la entrada de divisas a Venezuela por la exportación de petróleo, cada empresa privada “debe generar sus propias divisas”.

 

Se refirió a Empresas Polar, y dijo que ”solicita divisas y amenaza al Gobierno”. Señaló que Polar “critica al Gobierno porque no le entrega divisas”, y resaltó los 6.000 millones de dólares que el Estado le ha asignado. Indicó que aunque se negaron a participar en los motores impulsados por el Estado, “al final no pudieron doblegar al Gobierno”.

 

Faría aseguró que “nunca antes un Gobierno ha hecho tanto para fomentar las exportaciones no petroleras”; también afirmó que “se están haciendo correcciones a los precios para que ninguna empresa trabaje a pérdida”, explicó. Respecto al sistema de divisas “Dicom”, dijo que el propósito es llegar a la unificación cambiaria, pero que existe una demanda superior a la oferta de divisas, lo cual produce un incremento en el precio de este sistema.

 

(LaIguana.TV)