Durante su intervención en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller venezolana Delcy Rodríguez condenó las pretensiones de intromisión en los asuntos que le corresponden únicamente al pueblo venezolano.

 

“Ultimamente la derecha internacional ha tomado a Venezuela como un plato de banquete, todo el mundo opina y manda”, afirmó Rodríguez, al tiempo que reiteró que temas tan importantes como el referendo revocatorio son decisiones del pueblo venezolano y no de otros gobiernos.

 

Asimismo, señaló con toda franqueza a Luis Almagro de comportarse como agente de EE.UU. al hacer reiteradas intervenciones sobre los asuntos internos de Venezuela.

 

“La democracia en Venezuela el pueblo es partícipe, es el protagonista, el referendo no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela, no con el mandato de otro gobierno, es el pueblo de Venezuela”, destacó la Canciller, haciendo énfasis en la supuesta crisis humanitaria que alega la oposición para dar pie a las intervenciones externas.

 

“No necesitamos la limosna de nadie el pueblo de Venezuela es digno (…) Si quieren ayudarnos levanten el bloqueo financiero”, refiriéndose a la supuesta «ayuda» que está buscando la oposición en otros países y sobre todo en Estados Unidos, gobierno que ha generado verdaderas crisis humanitarias en otros países del mundo.

 

Con respecto a los supuestos «presos políticos», resaltó que en Venezuela no hay privados de liberta que respondan a esta denominación y recordó que en gobiernos anteriores, personas que cometían delitos como los que llevaron a la cárcel a los guarimberos, eran desaparecidos.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-hvjcgh.jpg