#LoÚltimo
Nuevas sanciones económicas de Trump contra Venezuela: Ahora tocan el área petrolera | Venezuela: Los retos urgentes del próximo mandato de Nicolás Maduro | Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza | En imágenes: Las contradictorias excusas de Henri Falcón y los puntos rojos |
"Gracias por las felicitaciones": Donald Trump y su increíble reacción a la masacre de Orlando
martes, 14 de junio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

trump-funy.jpg

"Gracias por las felicitaciones, por tener razón sobre el terrorismo islámico radical. No quiero felicitaciones, quiero firmeza y vigilancia. ¡Tenemos que ser inteligentes!".

 

Este fue uno de los mensajes con el que Donald Trump, virtual candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, reaccionó a la masacre ocurrida en la madrugada de este domingo en la ciudad de Orlando, en Florida, que dejó al menos 49 personas muertas.

 

Tras la que ya es la peor matanza en la historia del país, el magnate utilizó su cuenta en la red social Twitter para arremeter contra el presidente estadounidense Barack Obama, exigiendo su dimisión en caso de que no  mencionara al "terrorismo islamismo" como origen de lo ocurrido.

 

"¿Va el presidente Obama finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar", escribió el magnate.

 

Obama compareció este domingo ante la prensa en la Casa Blanca, asegurando que "aunque todavía es temprano en la investigación, sabemos lo suficiente como para decir que este fue un acto de terror y un acto de odio".

 

El mandatario no hizo referencia a la posible vinculación del atacante de Orlando, Omar Mateen, con el extremismo islámico.

 

Portavoces del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) este domingo informaron que Mateen, un estadounidense de 29 años de ascendencia afgana, había sido interrogado en dos ocasiones por haber realizado "comentarios incendiarios" a sus compañeros de trabajo y por sus posibles vínculos con el terrorismo internacional.

 

Pero ambas investigaciones fueron cerradas y hasta el domingo no se habían comprobado vínculos entre el atacante y el Estado Islámico.

 

Donald Trump también aprovechó los eventos de Orlando para atacar a la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, asegurando en Twitter que "no podemos tener a Hillary como presidenta" ya que "tendremos muchos problemas".

 

Asimismo, hizo referencia en un mensaje a la polémica propuesta que realizó en diciembre pasado tras la matanza ocurrida en San Bernardino, en California, en la que murieron 14 personas, para suspender temporalmente la entrada de musulmanes a EE.UU.

 

"Lo que ha pasado en Orlando es solo el principio. Nuestros líderes son débiles. Lo dije y pedí la prohibición. Hay que ser duro", escribió el multimillonario.

 

La reacción de Trump a la masacre de Orlando ha sido criticada por medios como The New York Times o The Washington Post, que han acusado al candidato republicano de "falta de empatÍa" y oportunismo.

 

A falta de que se esclarezca qué llevó a Omar Mateen a cometer la peor matanza en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, la pregunta que muchos se hace ahora es cómo impactará lo ocurrido en las elecciones presidenciales de noviembre.

 

Trump ha hecho del "terrorismo islámico" y la inmigración temas centrales de su campaña y no ha perdido la oportunidad de criticar tanto a Barack Obama como a Hillary Clinton por su gestión respecto a la amenaza de Estado Islámico.

 

El candidato republicano señaló este domingo que el discurso que tiene planeado dar este lunes en New Hampshire, y que según había dicho iba a dedicar a cuestionar la figura de Clinton, lo utilizará para hablar de "este ataque terrorista, la inmigración y la seguridad nacional".

 

(BBC MUNDO)