reunion-con-macri.jpg

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su apoyo este martes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Santo Domingo, a la realización del referendo revocatorio y a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a nuestro país.

 

“La Carta Democrática debe ser nuestro norte, los países se comprometieron (…) La invocación de la Carta Democrática dará lugar a un consejo permanente de la OEA y estamos listos a participar”, declaró.

 

En su discurso injerencista, el Secretario del departamento de Estado hizo referencia a la posibilidad de realizar el referendo revocatorio este año.

 

Igualmente, el enviado gringo pidió al gobierno de Venezuela liberar a los “presos políticos”, «respetar la libertad de expresión y aliviar la escasez»

 

A pesar de que el tema no está en la agenda de discusiones, el caso de Venezuela ya se había filtrado el lunes por la noche en el discurso inaugural de la 46a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

 

El asunto será discutido a fondo el 23 de junio, en una reunión ad hoc del Consejo Permanente de la OEA.

 

En esa instancia, las delegaciones debatirán si implementan la Carta Democrática Interamericana a solicitud del secretario general, Luis Almagro.

 

(NAD/LaIguana.TV)

000_BV4PQ-400x267.jpg