El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró, en entrevista a Globovisión, que el presidente Nicolás Maduro desarrolló una política cambiaria para combatir a Dólar Today, y éste, con el nuevo sistema de Divisas, Dicom, ”se ha estancado”.

 

El Ministro señaló que se debe “sepultar el carácter y el rasgo altamente parasitario y especulativo de nuestra economía”. Resaltó que la utilización de de Dólar Today para marcar precios de los productos, ha establecido en el país “una economía altamente especulativa que muchas veces no tiene nada que ver con la adquisición de esos dólares, pero ese es el precio marcador, porque reporta elevadísimas ganancias”.

 

Faría explicó que “hay una demanda muy superior a la oferta”, y por ello: “nosotros estamos ofreciéndoles a los exportadores que retengan el 60% de las divisas para desarrollar sus propios negocios, para poder solucionar la deficiencia de divisas”, y que “el 40% restante lo deben colocar a tasa de cambio del Dicom en el Banco de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

dolar-pegado-c.jpg