cuadro-telefono-carcel.jpg

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este martes, 14 de junio, la ley que regula el uso de la telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.

 

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó  que la Comisión Mixta se reunió con representantes de compañías telefónicas y realizó consulta pública en el país. “Esta es la primera solución que traemos a la seguridad ciudadana”.

 

El diputado por la MUD, Richard Blanco, indicó que “hemos podido determinar que grupos organizados en los centros penintenciarios están trabajando con funcionarios y GN(…) hurtos y secuestros son planificados desde establecimientos penitenciarios”.

 

El diputado por el Gran Polo Patriótico(GPP), Juan Marín apuntó que la Ministra Iris Valera ha establecido acuerdos de transferencia tecnológica(…) el 68% de establecimientos penitenciarios, cuenta con la instalación de equipos tecnológicos para operar en tres meses”.

 

El pasado 8 de marzo había sido aprobado el proyecto de ley en primera discusión también por unanimidad.

 

La diputada Delsa Solórzano presentó el proyecto de ley, quien calificó de fundamental esta propuesta «de cara a lo que es la seguridad ciudadana, uno de los principales problemas que atraviesa la  gente hoy».

 

(Panorama)