rituales3112142.jpg

En Venezuela las costumbres y tradiciones son muy variadas desde la tradicional hallaca, pan de jamón, los dulces de lechosa, entre otros. Además no podemos dejar de mencionar las misas de aguinaldos, las parrandas que también han formado parte de estas prácticas por muchos años.

 

Ahora bien en cuanto a rituales se refiere, los venezolanos para la llegada del año nuevo realizan algunos. A continuación lea unos de estos a ver si se anima y la suerte lo acompaña:

 

1. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos, además se asocia el color a la buena suerte.

 

2. Saltar de una silla y caer con el pie derecho. Este ritual se realiza con el objetivo de lograr que los 365 días del nuevo año lo empiecen con el pie derecho.

 

3. Pasear con las maletas: simboliza viajar en el año que llega. Se sale de la casa llevando una o varias maletas llenas de ropa, luego se entra otra vez a la casa y se da una vuelta.

 

4. Comer doce uvas: Se debe comer una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 de diciembre. Se dice que el ritual traerá la buena suerte para el año venidero.

 

(LaIguana.TV)