cuadro-embajador-w.jpg

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes que está listo para designar embajador de Washington  y regularizar relaciones con Estados Unidos. Así lo expresó en el marco de la reunión sostenida entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry en la sede de la OEA.

 

“Ojalá le hubiesen dado el beneplácito a quien yo designé como embajador, estuvo un año y medio en Washington y no fueron capaces de darle el beneplácito y de reconocerlo como embajador. Le propongo al secretario John Kerry, vamos a designar embajadores, yo estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente, estoy listo y regularizar relaciones”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a trabajadores del sector educativo que marcharon en apoyo el Mandatario y su gobierno.

 

Maduro señaló que tiene tres años proponiéndole al presidente Barack Obama una nueva etapa de relaciones de respeto “y que cese la conspiradera contra Venezuela, eso no se logra de la noche a la mañana, quizás pasarán muchos años, este conflicto no tiene dos días (…) Que cese la conspiradera de la embajada de Estados Unidos en Caracas, y que cese el apoyo a la conspiración golpista e intervencionista de la derecha”.

 

Calificó como positiva la reunión sostenida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, este martes: “Nosotros somos la gente del diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la palabra, con la diplomacia de paz y así se hizo la reunión, fue respetuosa donde nosotros le exigimos el gobierno de Estados Unidos respeto a la independencia de Venezuela, a la soberanía de Venezuela”.

 

“Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros de alto nivel de manera inmediata y le dije a la canciller, aprobado, vamos a iniciar ese conjunto  de encuentro de alto nivel, estoy de acuerdo”, enfatizó.

 

(Panorama)