cuadro-gor.jpg

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’, ha desatado la ira de los internautas por un comentario que hizo este lunes en la instalación de un convenio para fomentar programas de salud entre universidades en México.

 

La iniciativa de la red de universidades busca luchar contra el tabaquismo, la obesidad y el embarazo adolescente, entre otros.

 

‘El Bronco’ sorprendió a los asistentes cuando hablando del tema de métodos anticonceptivos yeducación sexual para los adolescentes dijo que a “una niña gorda no la quiere nadie”, haciendo referencia a las menores embarazadas:

 

“Es mejor que nosotros como padres les digamos a los hijos, mira lo que te va a pasar. A una niña gorda no la quiere nadie. Sí, es duro, pero lo vas a entender”, dijo el gobernador.

 

Añadió: “Imagínate el chamaco de 15 años que embaraza a su novia de 14 cuando ve que le empieza a crecer el estómago, pues busca otra … ¿o no? Díganme si no”, le preguntó Rodríguez al auditorio.

 

“Entonces por qué no se los decimos así, tienes que decírselo tal cuál es. Si no, no lo va a entender”.

 

Las palabras del gobernador causaron revuelo en redes sociales, donde algunos usuarios comprendieron que el mensaje era para las menores con problemas de sobrepeso. Los internautas calificaron el mensaje de Rodríguez como sexista y discriminador.

 

“Hoy nacen más de treinta mil niños hijos de menores de quince años, por eso tenemos que buscar soluciones y eso fue lo que dije tratando d crear conciencia entre el auditorio. Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y los hagamos más responsables de sus actos”, escribió ‘El Bronco’.

 

“Quiero expresar a todos los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión. pero realmente mi propósito es ayudar”, finalizó su mensaje de Facebook publicado este lunes.

 

La publicación tiene más de 2.400 comentarios y ha sido compartido más de 1.500 veces.

 

(CNN)