Venezuela aspira a recuperar la cifra promedio de 5% de crecimiento en 2015, expresó el Presidente Nicolás Maduro, al mostrar el balance del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, que según el informe anual del BCV decreció en 2,3% por la Guerra Económica.

 

“Llegamos al 2015 y esperamos que sea el año de repunte del crecimiento y a partir del 2016, estabilizando las variables que han sido atacadas por la guerra económica, garantizando la inversión internacional en moneda convertible y en inversión nacional”, manifestó el Jefe de Estado, durante la Rueda de Prensa de Fin de Año que ofreció en el palacio de Miraflores.

 

Sobre los resultados de la inflación, Maduro informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) proyecta una cifra aproximada a 64% para este año.

 

Recordó que el BCV lleva estas mediciones de los fenómenos de inflación, la cual en 2014 fue inducida por los mismos factores que estimulan la guerra económica.

 

“Yo estuve pendiente de esto por dos variables: el empleo y el ingreso. Hay que trabajar las variables producción, crecimiento económico y precios, pero siempre en escenarios de estas características de alta inflación… debemos estar pendientes de controlarla y defender al trabajador y su derecho al empleo y estabilización laboral, y en esto hemos tenido buenas cifras en este año”.

 

(VTV)

datos3112142.jpg