islr3112142.jpg

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recuerdó que a partir del este jueves primero de enero se puede declarar el Impuesto al Valor Agregado (ISLR).

 

«Recuerda declara y paga el ISLR a través de http://www.seniat.gob.ve desde la comodidad de tu casa», refiere en un mensaje emitido por intermedio de su cuenta en Twitter @jdavidcabello.

 

También recuerda a los contribuyentes que pueden gestionar su clave y usuario para acceder al portal del Seniat para poder hacer la declaración de rentas por internet.

 

Todas las personas naturales, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica deberán presentar de forma electrónica sus declaraciones del ISLR con base al valor de la unidad tributaria de 127 bolívares.

 

En este sentido, las personas naturales asalariadas que en 2014 obtuvieron enriquecimientos superiores a las mil unidades tributarias, correspondientes a 127 mil bolívares, deben hacer su declaración de rentas.

 

Igualmente, las personas naturales no asalariadas que durante este año obtuvieron ingresos brutos, antes de pagar impuestos, mayores a 1.500 unidades tributarias, equivalentes a 190.500 bolívares, deberán declarar el ISLR.

 

El Superintendente del Seniat también recuerda a los patronos públicos y privados que deben emitir a sus trabajadores la planilla ARC, necesaria para poder declarar el Impuesto Sobre la Renta.

 

(AVN)