poseta-c.jpg

Pdvsa La Estancia emitió un comunicando para denunciar el estado de deterioro en que se encuentra la fuente de Plaza Venezuela y sus alrededores a partir de una serie de actos vandálicos que sufre de manera sostenida.

 

A continuación lea el comunicado íntegro:

 

Pdvsa La Estancia informa a la colectividad en general, que la fuente de Plaza Venezuela, así como los alrededores que comprenden este majestuoso paseo artístico y urbano de la Capital, ha sido víctima en reiteradas ocasiones de actos de vandalismo.

 

De tal manera, grupos de personas inescrupulosas se han tomado la tarea de realizar actos vandálicos a la fuente de Plaza Venezuela (así como de los alrededores del complejo) que comprenden daños a la estructura y a su entorno.

 

Entre estas deplorables acciones, destaca el arrojar basura de manera permanente y deliberada en los espacios verdes, así como en el agua de la fuente. Asimismo, las barreras de seguridad de la estructura que impiden el paso a ciertas áreas, han sido objeto de graves maltratos a las estructuras para sustraer sus elementos (lámparas, cableado, etc.), daños a las caminerías, bancos, espacios lúdicos, entre otros.

 

A esta serie de actos, se suma el lanzamiento de desechos a la fuente, piedras, ropa, envases plásticos, objetos de madera, hierro y otros materiales, además de usar los espacios para realizar actos fisiológicos.

 

Estos hechos vandálicos se han constatado, luego de una visita de inspección al sistema de la fuente (a fin de vigilar el correcto uso de la iluminación de la estructura, ajustada a la campaña de ahorro energético del Gobierno Bolivariano) y a las denuncias de personas que transitan o disfrutan diariamente de estos espacios.

 

Así, Pdvsa La Estancia hace un llamado a la colectividad en general, a hacer uso responsable y denunciar cualquier acto indebido que atente contra el mantenimiento y buen estado de la fuente de Plaza Venezuela y del complejo artístico que la rodea.

 

En el marco de esta información, aprovechamos para recordar al pueblo capitalino los horarios de encendido de la fuente de Plaza Venezuela: Viernes 2PM a 6PM; Sábado 11AM a 5PM; Domingo 11AM a 5PM.

 

La fuente de Plaza Venezuela, rehabilitada por el Gobierno Bolivariano y entregada al pueblo capitalino en el año 2009, se ha erigido como uno de los iconos más representativos de la Siembra Petrolera y el Vivir Bien.

 

¡Pdvsa La Estancia, una gestión indetenible!

 

(Sumarium)

fuente-plza-vzla.jpg

fuente-plza-vzla2.jpg

fuente-plza-vzla3.jpg

fuente-plza-vzla4.jpg

fuente-plza-vzla5.jpg

fuente-plza-vzla6.jpg

fuente-plza-vzla7.jpg

fuente-plza-vzla8.jpg

fuente-plza-vzla9.jpg

fuente-plza-vzla10.jpg