cuadro-afectados-cumana.jpg

Comerciantes afectados por los actos vandálicos perpetrados el pasado martes en Cumaná, estado Sucre, se reúnen este jueves con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

 

En la actividad también participa el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, y el ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro.

 

Más temprano, en declaraciones ofrecidas a VTV, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña, reafirmaron el compromiso del Ejecutivo de brindar asistencia a los dueños de los comercios atacados, producto de la activación de un patrón de agitación por parte de grupos violentos.

 

Al respecto, Acuña informó que tras los hechos ocurridos el martes pasado, se respira una ambiente de paz en la entidad y agradeció la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la policía durante los últimos días.

 

También resaltó el comportamiento del pueblo cumanés y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancia creada por el Ejecutivo para llevar productos de primera necesidad de manera directa a familias venezolanas. 

 

Por su parte, la ministra Requena también resaltó la tranquilidad que se vive en la entidad. «Podemos ver cómo cada hora que pasa, Cumaná va ganado la paz», expresó.

 

Desde este miércoles, Requena junto a otros representantes del Ejecutivo se encuentran en Cumaná para evaluar la situación registrada esta semana.

 

Para este viernes, habitantes de esta ciudad tienen programada una marcha por calles de Cumaná, con el propósito de ratificar su compromiso en defensa de la paz.

 
(AVN)