cuadro-dinerosdad.jpg

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), publicó este jueves a través de su portal, un estudio donde señaló que el 69% de medios radioeléctricos privados con superior receptividad, impulsan la adquisición de bienes y servicios que deben ser cancelados en divisas foráneas.

 

Asimismo, en la investigación titulada Publicidad Today, logró entrever este fenómeno progresivo en los medios radioeléctricos.

 

Además indicó que los periodistas: Vladimir Villegas, César Miguel Rondón, Marianella Salazar, Nelson Bocaranda, Pedro Penzini y otros, se lucran con publicidad de productos que se desembolsan en dólares norteamericanos (USD) “mientras hablan del derrumbe del país”.

 

Conatel aseguró que la disertación política derechista “tiene un nuevo y gran aliado: comunicadores, opinadores, estrellas y anclas del espectáculo, que desde medios privados promueven abiertamente el consumo de bienes y servicios pagaderos en divisas, mientras pontifican sobre el carácter terminal de la crisis de Venezuela”, mencionó.

 

“Estos comunicadores promueven regularmente la inversión en el extranjero, en divisas, y lo hacen en los medios y horarios de mayor audiencia. Sin embargo, resulta curioso y contradictorio que mientras llaman a invertir y a gastar dólares, también afirman y aseguran -entre una publicidad y otra- que Venezuela vive la peor crisis económica en su historia y que los venezolanos no tienen cómo subsistir, a un nivel -incluso- de ‘crisis humanitaria’”, refirió el escrito.

 

Añadió que el análisis deja abierto una serie de incógnitas referente a “la instauración de un imaginario que ubica al dólar como respuesta a la crisis económica que en esos mismos espacios los conductores y periodistas destacan como única realidad existente en Venezuela”.

 

Finalmente, explicó que “en general, los bienes y servicios publicitados se concentran en los sectores viajes, inmobiliario, negocios e inmigración, destacándose también la oferta de estudios en el extranjero. Siete de cada 10 cuñas corresponden a empresas ubicadas en los Estados Unidos de Norteamérica”, apuntó.

 

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-cona.jpg

sustento-cona-2.jpg