man-dollar.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que Venezuela debe acostumbrarse a vivir con precios del petróleo cercanos a los 40$.

 

Así lo dijo durante un consejo de ministros este jueves 16 de junio, en donde esgrimió que esa es la cifra bajo la que se calcula el presupuesto de la nación, y aunque reiteró el efecto negativo que sintió el país debido a la caída abrupta del primer trimestre del año, aseguró que la economía se recuperará.

 

“El presupuesto lo hicimos a 40 dólares el barril, estamos a una etapa donde podemos consolidar la mediana recuperación de los precios del petróleo y que los mismos de mantengan en 40 o 45 dólares”, aseveró el Presidente.

 

Además, hizo un llamado a los conciudadanos a dejar atrás el modelo rentista y buscar nuevas formas de riqueza.  “Venezuela tiene que aprender a vivir con petróleo a 40 dólares, generar nuevas fuentes de riqueza material y física”, enfatizó.

 

Según el Presidente, es necesario abandonar la idea de que las importaciones solucionan todas las necesidades del país y trabajar para producir algunos de los productos que se importan.

 

“No podemos seguir pensando en importaciones, siempre importaremos una parte importante, pero tenemos que empezar a pensar en producir las cosas aquí, el alimento, la medicina, artículos del hogar y la ropa”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)