equipada3112142.jpg

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio elevó medida que sanciona a quienes especulen con equipos y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, sea que lo hagan de manera directa o asistidos por web y redes sociales.

 

Según lo establece la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, el Código Penal, el Código Orgánico Tributario, la Ley Anti Monopolio y la Ley de Precios Justos; los que incurran en el delito de especulación serán sancionados por aprovechamiento de mercancía, asociación para delinquir, competencia desleal, especulación, reventa de productos de primera necesidad y contrabando de extracción.

 

Los productos de Mi Casa Bien Equipada surgen como parte del convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China, a través de la empresa china Haier.

 

La medida sienta un importante precedente en la lucha contra el contrabando vías redes sociales, pues es la web el principal medio de venta irregular por el que se desvía la intención y misión de este importante convenio social de beneficio para los venezolanos y las venezolanas.

 

De aplicarse, la Ley sancionará tanto a personas naturales como jurídicas que cometan o colaboren con este delito, llegando a ser investigados por los organismos judiciales, hasta aplicarse las multas y penas correspondientes.

 

(LaIguana.TV)