maraton3112142.jpg

Este miércoles 31 de diciembre el atleta de 25 años, Julio Sans, se coronó ganador de la Carrera Aniversario de la Revista Maratón, la cual tuvo un recorrido de 6.200 metros y se llevo a cabo en el Parque Los Caobos, Caracas.

 

Sans, quien completó el circuito en casi diecinueve minutos, espera ingresar en 2015 a la selección nacional de atletismo.

 

El atleta comentó que aunque es la primera vez que participa en esta carrera, se sintió bastante cómodo y acotó que lleva entrenando más de cuatro años sin detenerse y en la actualidad se prepara para nuevos retos.

 

De igual forma en la categoría femenina las hermanas Segovia fueron las dos primeras corredoras en cruzar la línea de llegada.

 

Rosaura Segovia fue la primera quien comentó con evidente emoción que este ha sido su mejor año y Roxana Segovia por su parte agradeció a los organizadores de esta carrera por su permanente compromiso con el deporte venezolano.

 

José Zarraga, de 49 años fue el primero de los corredores máster en cruzar la línea de meta cerca de los veintiún minutos. El también hermano de conocido corredor veterano, José Tomas Zarraga, comentó que se sentía feliz por su rendimiento en esta carrera en la cual ha participado por tres años consecutivos.

 

Entre los más de 300 corredores que participaron en esta competencia se encontraba la señora, Francis Santiago, quien lleva más de 20 años practicando este deporte el cual se ha transformado en su estilo de vida. 

 

«Cuando comencé a correr pasaba de los 80 kilos y hoy día estoy en los 54», destacó, «Esta es la séptima vez que participo en esta carrera y estoy feliz de seguir haciéndolo, invitó a los jóvenes a descubrir este maravilloso mundo del running», agregó que en esta disciplina ha encontrado a parte de sus amigos e incluso al amor de su vida.

 

La Revista Maratón ha organizado esta carrera durante 27 años, y en esta oportunidad contó con el patrocinio de la Fundación de Atletismo Humberto y Cira Martínez; además, es respaldada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), adscrito a la Alcaldía de Caracas y Fundapatrimonio.

 

(AVN)

 

maraton3112143.jpg

 

maraton3112144.jpg

 

maraton3112145.jpg