firmas-firmas-c.jpg

Un colectivo ecuatoriano a favor de la reelección del presidente Rafael Correa comenzará este fin de semana a recolectar firmas para pedir la derogatoria de la disposición transitoria que lo impide, anunciaron sus integrantes.

 

La organización Rafael Contigo Siempre dispondrá de 180 días para recoger el ocho por ciento de rúbricas del padrón electoral, lo cual representa aproximadamente un millón de firmas, según lo establecido.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recién aprobó la entrega de formularios para iniciar la recolección en todo el país.

 

Una de las representantes del colectivo, Pamela Aguirre, comentó en conferencia de prensa en Quito la decisión de cumplir con la tarea en solo 45 días, mediante el trabajo entusiasta de siete mil afiliados en plazas, parques y otros lugares públicos.

 

Por iniciativa propia, el mandatario ecuatoriano propuso al Parlamento a fines del año pasado unareforma constitucional transitoria con la cual se autoexcluye de buscar un tercer periodo de gobierno consecutivo en los comicios previstos para 2017.

 

Correa ha manifestado en más de una ocasión que la gobernante Alianza País tiene varios cuadros capacitados para asumir su lugar en la Presidencia y que no importa el nombre del candidato al puesto sino el proyecto social a defender, en función del pueblo y especialmente de los más necesitados.

 

La Corte Constitucional avaló el referendo solicitado por el colectivo y el CNE ha dado el último permiso para abrir esta consulta popular a favor de derogar la transitoria que veta la reelección de Correa, cuya gestión cuenta con la aprobación de la mayoría del pueblo ecuatoriano.

 

(Yvke Mundial/ PL)