cola-pollo-c.jpg

Un total de 499.049 familias de todo el país adquieren alimentos a través de 1677 jornadas de distribución a nivel nacional, organizadas con respaldo de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

 

Mediante el trabajo conjunto de estas instancias, conformadas por voceros del Poder Popular con el fin de combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación, se distribuyen en esta ocasión 5.064,75 toneladas de alimentos, de acuerdo con información difundida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a través de Twitter.

 

Del total de jornadas, 36 se realizarán en el estado Sucre, al oriente del país, donde representantes del Ejecutivo Nacional trabajan junto al poder popular para la preservación de la paz, especialmente en Cumaná, donde grupos violentos atacaron el pasado martes locales comerciales al promover un patrón de agitación.

 

Al respecto, Marco Torres se reúne este sábado con el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, autoridades regionales y los presidentes de la red Mercal, Pdval y la Superintendencia Nacional Costos y Precios Justos (Sundde), para fortalecer la labor de la Misión Alimentación en el estado.

 

Fortalecimiento de Sunagro

 

El desarrollo de las redes de distribución de alimentos en el país tiene entre sus actores a la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), que desde esta semana es dirigida por Menry Fernández.

 

La instancia tiene bajo su responsabilidad la fiscalización de los procesos destinados a producir, distribuir, exportar e importar tanto materias primas para la producción de alimentos como productos alimenticios ya elaborados.

 

En ese sentido, el ministro Marco Torres se reunió este viernes con Fernández y los 24 jefes estadales de la Sunagro, para evaluar acciones que reimpulsen la labor del organismo, que trabaja con información en tiempo real para garantizar la distribución oportuna de alimentos en el país.

 
(AVN)