sacapunta-c.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este18 de junio con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en la sede de la Unión Europea, el encuentro fue calificado como amigable, franco y productivo por las dos emisarias.

 

Durante la conversación las altas representantes intercambiaron opiniones y «discutieron sobre los desafíos políticos, económicos, sociales y de seguridad que enfrenta Venezuela», refirió una comunicación oficial del ente europeo.

 

Asimismo, destacó que delegada de la UE, Federica Mogherini, corroboró su respaldo al empuje de diálogo en Venezuela, donde intervienen como mediadores los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y Martín Torrijos.

 

Conjuntamente, convinieron la disposición de una vía de comunicación expedita y recta entre el Gobierno Bolivariano y la Unión Europea.

 

Por su parte la cancillería venezolana reseñó en una nota que: “Esta misión de la Diplomacia Bolivariana de Paz por Europa, encabezada por la Ministra Rodríguez, continúa llevando la verdad sobre la campaña internacional de descrédito que la oposición venezolana adelanta irresponsablemente en contra del país”, indicó.

 

(LaIguana.TV)