cuafro-dfgdfgdfg.jpg

El gobierno golpista de Michel Temer ordenó suspender las negociaciones que mantenían Brasil con la Unión Europea para recibir a los refugiados sirios.

 

Un artículo publicado en BBC Brasil precisa que el actual Ministro de Justicia, Alexandre Moraes, conversará con asesores y diplomáticos esta semana para hacerles llegar su visión sobre el tema.

 

Patricia Villegas presidenta de Telesur, en su cuenta en la red social Twitter @pvillegas_tlSUR denunció la decisión del gobierno ilegitimo brasileño: “Gobierno interino del señor Michelle Temer SUSPENDE todo acuerdo para recibir refugiados. @EfronterastlSUR @SRodrigoteleSUR”

 

Desde el año 2013, el Gigante del Sur adoptó un programa para otorgar visas humanitarias especiales para los afectados por el conflicto en Siria. Dos años después el Comité Nacional para los Refugiados (Conare) del Ministerio de Justicia extendió el programa hasta 2017.

 

El pasado mes de marzo, el gobierno de Dilma Rousseff sostuvo un encuentro con el Embajador de Alemania en Brasil para abordar el tema de la recepción de refugiados, luego del cual se anunció la posibilidad de acoger unos 100 mil ciudadanos en los próximos cinco años.

 

En 2015, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el país suramericano, Andrés Ramirez aseveró que “Brasil ha tenido una política de puertas abiertas con los refugiados. El número aún es bajo, pero sin duda se trata de un ejemplo que debe ser seguido a nivel mundial”. A finales de ese año, la nación suramericana otorgó este beneficio a 2077 sirios.

 

Brasil es el país que más refugiados acoge en la región; incluso ha superando con esta ayuda a países como Portugal, España o Grecia.

 

(laradiodelsur.com.ve)

a.jpg