cuadro-dfsgdfg.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la firma de una prórroga por 30 días del Estado de Excepción que marcha en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas del país, luego del terremoto de 7,8 grados que afectó a la Costa de Ecuador, el pasado mes de abril.

 

Dicho decreto declara que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades de la Administración Pública deben mantenerse movilizadas en las provincias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Igualmente resalta la suspensión del ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y de libre tránsito de los afectados, ya que algunos afectados del terremoto han intentado retornar a sus hogares situados en inmuebles que precisamente constituyen un riesgo para su vida o integridad física.

 

Además, cita que el Ministerio de Finanzas situará los recursos suficientes para atender el estado de excepción.

 

El terremoto del 16 de abril dejó 668 fallecidos y más de 30 mil personas sin hogar, de las cuales 28 mil 775 se encuentran en albergues oficiales, ante la pérdida de casi siete mil viviendas.

 

(teleSUR/laradiodelsur.com.ve