cuaddro-gfhcgf.jpg

La propuesta del diputado José Guerra (Unidad-Dtto. Capital) para que el Banco Central de Venezuela (BCV) actualice el Cono Monetario incluyendo la emisión de nuevos billetes 5 mil, 2 mil, mil, 500 y 100 bolívares, fue aprobada por la Comisión Permanente de Finanzas el pasado 8 de junio, con el voto salvado de los representantes del Gran Polo Patriótico.

 

Para Guerra el plan tiene un buen propósito y resultará beneficioso pues espera que la inflación pase este año. La última reconversión registrada tuvo lugar en 2008 y desde entonces la moneda se ha visto desactualizada por el impacto inflacionario.

 

El diputado también mencionó que en 2015 se invirtieron 3 millones 900 mil dólares en la emisión de billetes, sin embargo, asegura que la adopción de una “nueva familia de billetes” tendría un costo de 700 mil dólares, de manera que los recursos restantes podrían destinarse a la importación de alimentos y medicinas.

 

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria, Ramón Lobo, expresó que ya el BCV está analizando la materia y por ende el Parlamento no tiene necesidad de remitir la propuesta ni de solicitar la comparecencia del directorio, su única función debería ser interesarse por cuánto se ha adelantado en el asunto.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a9.jpg