El partido español Podemos ha denunciado la decisión de la Asamblea Nacional (AN) venezolana de investigar una supuesta financiación por parte de Venezuela como un “ataque” lanzado en su contra en plena campaña electoral.

 

«Es realmente agotador que sigamos intentando resolver la campaña electoral en España a través de estos ataques que vienen de la instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí en plena campaña electoral», ha lamentado Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos.

 

Bescansa ha enfatizado que es “falso de toda falsedad” que Podemos se haya financiado con dinero del Gobierno venezolano, recordando que la justicia española ya ha archivado todas las denuncias por presunta financiación ilegal presentadas contra ellos.

 

Bescansa ha vinculado directamente estos “ataques” con un intento de desgastar a Podemos en la campaña electoral, a pesar de que se trata de una decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido “que respeten a los tribunales españoles, que por cinco veces han dicho que esas acusaciones son mentira”.

 

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la mayoría opositora, anunció el jueves una investigación sobre la “presunta financiación de siete millones de euros” por parte del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), una consultoría política en la que trabajaron algunos de los fundadores de Podemos antes de crear el partido.

 

(hispantv.com)

cuadro-gat.jpg