cuadro-h.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró que la serie de medidas que ha ido buscando activar contra Venezuela no pretenden la expulsión de nuestro país de esa organización, sino promover “soluciones”, ¿será verdad?.

 

“La invocación de la Carta Democrática establece un proceso, en el cual la suspensión es naturalmente el último paso. Nadie aspira a llegar a ese desenlace. Por el contrario, buscamos soluciones a partir de ese proceso. Nadie quiere la suspensión de Venezuela. Nadie puede querer llegar a ello”, expresó el secretario general de la OEA en entrevista publicada este 20 de junio por el Grupo de Diarios de América.

 

Además, se refirió a las características del diálogo que espera la OEA, que no puede ser un simple “sentarse a hablar”, sino que debe conllevar medidas y decisiones concretas. “Dialogar no es sentarse a hablar. Es atender los problemas reales con la perspectiva de alcanzar soluciones concretas. Por ello es que propusimos que a los esfuerzos de diálogo ya iniciados se unan los de la OEA, con un grupo de expresidentes que se sumen a las gestiones iniciadas y que les den las seguridades del caso a todas las partes”, enfatizó.

 

“Para que el diálogo sea serio, se debe cuidar la integración balanceada del mismo, los contenidos que debe tener y los plazos para ver resultados. Sin nada de eso, es muy difícil mover la iniciativa hacia adelante”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)