UNASUR-CCCC.jpg

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció que su país se avocará en trabajar en el fortalecimiento de los organismos regionales como Unasur, Mercosur y la CELAC.

 

La afirmación de la presidenta amazónica la realizó durante la ceremonia de investidura de su segundo período donde asistieron los presidentes y delegaciones de más de 70 países.

 

“Vamos a tener la prioridad en América del sur. En América latina y el Caribe. Se va a producir un empeño en fortalecer los organismos regionales como Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC”, declaró.

 

Agregó que Brasil insistirá en la reforma de los principales organismos unilaterales cuya estructura no responde a los cambios del mundo actual.

 

Rousseff agradeció a las y los gobernantes de América e invitó a una mayor unidad en temas de alianzas científicas, contingencias de reservas, entre otros temas.

 

Enfatizó que la política internacional de Brasil, estará enfocada en la protección de la democracia y el respeto a la soberanía de los países. La solución negociada de los conflictos, la defensa de los derechos humanos y el combate a la pobreza y desigualdad.

 

(CO)