cuadro-power.jpg

80% de la participación dentro de la estructura organizativa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) está representado por mujeres, informó este martes la presidenta de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez.

 

A través de Venezolana de Televisión, señaló que la amplia participación de este sector en los Clap se debe principalmente a que «esta guerra económica se ha enfocado en minimizar el rol de la mujer en la sociedad, sobre todo de la mujer activa, que construye poder popular, que construye un nuevo tejido social, con el objeto de inmovilizarla en el ejercicio de la política a través de la especulación y la ausencia de los artículos de primera necesidad».

 

Jiménez denunció además que desde el seno de la Asamblea Nacional (AN) desde hace poco más de tres semanas la derecha dio marcha a una fuerte campaña de descrédito contra los Clap, aupada por la vocería de líderes opositores y empresas de comunicación privados.

 

«Se han ensañado contra el poder popular, desacreditando el esfuerzo para la distribución (de alimentos) y la organización que venimos haciendo para concretar, en un escenario de guerra, la posibilidad de distribuir los alimentos casa por casa, y con ello ir depurando las colas, atendiendo a las familias directamente, evitar la especulación que hay, en definitiva, ir atacando las consecuencias de la guerra económica», expresó.

 

Jiménez resaltó asimismo que uno de los elementos fundamentales dentro de esos comités tiene que ver con el rol del poder popular y su función de ejercer contraloría, con una conciencia plena de las necesidades del pueblo.

 

«Nuestro deber es hacerle seguimiento y vigilancia para que haya máximo control, no sólo sobre los alimentos, sino sobre la organización en todo el territorio para que no exista desviación de los mismos, para que no se extraiga de la bolsa de alimentos o algún producto, porque hemos tenido denuncias en ese sentido», dijo.

 

Asimismo, exhortó al poder popular reunido mediante este mecanismo de contraofensiva económica a incorporarse de forma progresiva en los procesos de producción de alimentos e insumos básicos. «Sólo podemos fortalecer la capacidad de tener nuestros alimentos si los producimos. Debemos contribuir en tiempos de emergencia con la creatividad y el trabajo más comprometido del pueblo», señaló.

 

(AVN)