La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff aseguró que el nuevo lema de su Gobierno involucra todos los sectores en los que “queremos actuar como: Brasil, Patria educadora”.

 

“Cuando decimos Brasil Patria Educadora, estamos asegurando que la educación será nuestra máxima prioridad (…)”, dijo la Jefa de Estado durante el acto de toma de posesión para un segundo mandato.

 

Señaló que se debe democratizar el conocimiento y hacerlo en todos los niveles, desde la guardería al posgrado con educación de calidad. De igual modo aseveró: ”Vamos a intensificar nuestra presencia en las fronteras para acabar con el contrabando”

 

La Dignataria reiteró que en los próximos 4 años, continuará la universalización de Internet de banda ancha, económico y seguro.

 

Asimismo, aseveró que centrará los esfuerzos en fortalecer los mecanismos de integración del Sur: Mercado Común del Sur  (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

“Sólo la educación libera a las personas y abre las puertas de un futuro próspero”, expresó Rousseff.

 

La Mandataria llegó al lugar tras realizar un recorrido en cortejo presidencial de la Catedral Metropolitana de la ciudad capital; ante centenares de brasileños que estaban congregados en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia.

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reelecta el pasado 26 de octubre, tomó posesión del cargo este 1° de enero, para gobernar al país por los próximos cuatro años.

 

Tanto la mandataria, como el vicepresidente Michel Temer, juraron mantener los principios de igualdad e independencia de Brasil.

 

A la ceremonia de investidura asistieron varios presidentes de la región, entre ellos: Nicolás Maduro (Venezuela); Michelle Bachelet (Chile); Evo Morales (Bolivia) y por Uruguay, el mandatario saliente José Mujica y el electo, Tabaré Vázquez.

 

Para esta nueva gestión, Rousseff tiene previsto continuar lo que está bien y mejorar lo que sea necesario mejorar, con equilibrio y humildad como sus principales elementos de lucha.

 

(La Radio del Sur)

 

DILMA-RUSEFF-C.jpg