cuadro-hands.jpg

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, este martes estimó como positivo el arribo del subsecretario de Estado norteamericano Thomas Shannon a la ciudad capital, y espera que esto ayude a proporcionar pasos seguros que vayan dirigidos a sostener relaciones de respeto.

 

Durante la entrega de los restos de los luchadores sociales en el Teatro Nacional de Caracas, este martes el gobernante venezolano manifestó que hablará con el alto funcionario estadounidense referente a las relaciones de ambos, publicó la agencia internacional AP.  

 

Entretanto, el vocero del Departamento de Estado John Kirby declaró a periodistas que la finalidad del viaje de Shannon es desplegar diversas discusiones respecto a los temas sociales, económicos y desafíos políticos en la nación suramericana para intentar originar un «diálogo constructivo» que generen respuestas efectivas donde intervengan todos los sectores interesados.

 

Asimismo, el medio reseñó que Shannon llevará a cabo una exploración a la reunión que mantuvo con el 14 de junio el Secretario de Estado John Kerry con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, a propósito de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo.

 

Por su parte, el titular del Parlamento  Henry Ramos Allup, ratificó a la prensa que Shannon se congregará con dirigentes de la llamada “Unidad”.

 

Mientras que el miembro de la Comisión de Política Exterior del Legislativo, Timoteo Zambrano, refirió a The Associated Press que con Shannon efectuará una «agenda bilateral en distintos temas que involucran a los dos gobiernos»; además de la restitución de las relaciones diplomáticas con la designación de emisarios entre las dos naciones.

 

Cabe acotar, que para el 2015  Shannon cumplió con algunas visitas a Caracas y Haití, con el objetivo de mantener acercamientos con el mandatario Maduro, la titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, demás autoridades y dirigentes de la derecha, sin embargo las gestiones no progresaron.

 

En marzo, el Presidente venezolano dictaminó el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, en objeción a la disposición del decreto de Barack «Hussein» Obama de reanudar por un año su resolución que determinó al país petrolero como una amenaza inusual y extraordinaria.

 

(LaIguana.TV)