cuadroescaces.jpg

En días recientes, en algunos medios de comunicación e incluso en las redes sociales han circulado imágenes en las que se muestra a personas que hurgan en la basura, supuestamente “en busca de comida”. Esto para decir que la crisis en el país ha llevado a las venezolanas y los venezolanos a buscar su alimento en los restos que se encuentran en las calles.

 

“Hambre en Venezuela obliga a buscar comida en la basura”, “Venezolanos rebuscan comida en la basura”, son solo algunos de los titulares que se consiguen en la web al respecto. Esto, sin contar con las imágenes sobre el tema que se publican en las redes sociales y que se achacan a la situación de crisis del país.

 

Sin embargo, en reiteradas ocasiones las autoridades venezolanas han recordado que en la tierra de Bolívar no hay hambre, como sí la hay en otros países y que la situación de crisis es producto de una guerra económica que impuso la derecha en contra del Gobierno Nacional.

 

¿Será que los medios y las redes también están contribuyendo con dicha guerra al mostrar al mundo estas imágenes? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)