cuadro-museo.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar una fase de difusión masiva a través de los medios de comunicación sobre los resultados de las investigaciones de violaciones de derechos humanos en la IV República.

 

Durante la entrega a familiares de los restos de las víctimas de la represión puntofijista, señaló que «hay que hacer un esfuerzo superior» para dar a conocer las luchas de quienes fueron torturados, asesinados y desaparecidos por gobiernos dictatoriales.

 

«Quizás nos falta dar uno, dos, tres, cuatro pasos en la socialización de los resultados de las investigaciones (…) La primera tarea que hay que asumir a partir de hoy» es la divulgación de los resultados obtenidos a través de la Comisión por la Justicia y la Verdad.

 

El jefe de Estado también designó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, como encargado de la creación de una red de museos históricos de los Mártires de la Revolución Bolivariana.

 

En este sentido, su tercer lineamiento fue la difusión masiva en colegios, liceos, universidades, academias militares, cuarteles, entre otros, de quienes protagonizaron las luchas sociales.

 

«Todo es parte de la cultura, historia política, parte del conocimiento necesario», agregó y recordó aFabricio Ojeda quien cumple 50 años de haber sido vilmente asesinado.

 

«Era un hombre que estaba en su tiempo estaba pensando en los caminos de la paz para defender el sueño que defendió con las armas. Honor y gloria a Fabricio Ojeda, inolvidable combatiente, comandante, líder», sostuvo.

 

Asimismo subrayó que «hoy rendimos homenajes a los mártires, luego de pasar décadas desaparecidos» y aseguró que «la oligarquía utilizó el terrorismo y la violencia como fórmula para mantener su dominación».

 

«No olvidemos que todos los 21 de junio es el día de los mártires de la Revolución», finalizó.

 

(Yvke Mundial)