porcentaje2206152.jpg

Luego de cumplirse dos días de iniciar el proceso de la validación de las firmas para continuar con el proceso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, notificó, que son ocho los estados que han rebasado la meta del 1%.

 

Sin embargo, el periodista especializado en temas electorales, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en Twitter @puzkas escribió este miércoles 22 de junio, que: “Según las actas del CNE en ningún estado acude aún 1% de los electores (esa meta se lograría hoy en 5 entidades) #EnNúmeros”.

 

“Hay una diferencia de 24 mil personas entre el conteo de la MUD y las actas de autenticación del CNE de lunes y martes #EnNúmeros”, fue el segundo mensaje en relación a este tema de la validación de las firmas.

 

Aún así, los datos suministrados por Martínez difieren de Guevara, quien asegura que en más de 5 entidades ya se rebasó el mínimo estipulado. 

 

Según los números manejados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como relató el parlamentario, en los estados Cojedes (2.361 firmas), Vargas (2.746), Guárico (5.211), Portuguesa (6.008), Trujillo (5.249), Yaracuy (4.249), Apure (3.287) y Miranda (20.399) habrían ya sobrepasado la brecha del 1%, como lo establecen las normas en este tema del referéndum revocatorio.

 

Este martes por la noche el gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonski, confirmó que hasta los momentos llevan 158 mil 654 firmas validadas, 84 mil 566 de ellas durante el segundo día.

 

(LaIguana.TV)