cuadro-sdfgdfg.jpg

La anunciada tormenta eléctrica que se esperaba en el área sureste de Chicago obligó a los organizadores del partido entre Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario a suspender el encuentro por más de dos horas, esperando una mejora en el clima.

 

Justo al finalizar en el Soldier Field Stadium la primera mitad del encuentro que Chile le gana a Colombia 2-0, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio.

 

Los altavoces del estadio pidieron a los cerca de 50.000 espectadores desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso.

 

«Damas y caballeros, se acerca tormenta peligrosa al área, por favor buscar refugio debajo de las gradas del estadio», anunciaron los organizadores.

 

Todo el personal de seguridad que custodiaba el terreno, también fue evacuado, mientras los relámpagos iluminaban la noche, a unos dos kms del estadio.

 

A las 11:10 de la noche, ambas escuadras regresaron al campo para cumplir con un calentamiento de 15 minutos y poder reanudar el compromiso de semifinales que otorga el pase a la final de la Copa América, donde Argentina espera rival.

 

(AFP)

a6.jpg