cuadro-happ.jpg

El jefe de Estado neogranadino, Juan Manuel Santos, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el acompañamiento durante el proceso de paz que se ha logrado en una alianza entre la administración colombiana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) referente al cese del fuego.

 

“Hoy es un día histórico para Colombia, tras más de 50 años de enfrentamientos, de muertes, ya no sabemos lo que es vivir en un país en paz”, expresó el gobernante del vecino país.

 

Asimismo, agregó que esto representa el “fin de las Farc como grupo armado”, dijo.

 

“Nos acostumbramos al horror de la guerra, se volvió parte de nuestra vida cotidiana. Hoy se abre un nuevo capítulo, que nos devuelve la esperanza, que nos permite sanar las heridas y de no repetir esta historia que tanto daño le ha hecho al país”, fueron las palabras del mandatario colombiano.

 

Por otro lado, afirmó “que los jóvenes tampoco tendrán que ir más a la guerra”, cabe acotar que el pasado 15 de mayo, el portavoz de la paz perteneciente a la Farc, Rodolfo Benítez, informó sobre la salida de los campamentos a los menores de 15 años, luego del convenio con el gobierno de su nación.

 

Finalmente, recalcó que no existirá impunidad respecto a los crímenes perpetrados durante la guerra: “Habrá justicia para las víctimas de todos estos años de violencia. Los máximos responsables serán juzgados y sancionados”, concluyó.

 

sustento-adadad.jpg

(LaIguana.TV)