MADURO-Y-DILMA-REUNI.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homóloga Dilma Rousseff, quien asumió la presidencia de Brasil el pasado 1° de enero por segunda vez.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio presidencial de Planalto, sede del poder ejecutivo del gobierno federal brasileño, localizado en la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia.

 

Tras haber asistido a la toma de posesión, Maduro permaneció en el vecino país para ser recibido esta mañana por Rousseff.

 

A la toma de posesión también asistieron los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; José Mujica, de Uruguay; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica y Horacio Cortés, de Paraguay.

 

Asimismo, hicieron acto de presencia el vicepresidente de China, Li Yanchuao y de Estados Unidos, Joe Biden, con quien Rousseff sostuvo un encuentro bilateral previamente.

 

Después de la reunión con Maduro, se tiene agendado que Rousseff reciba en audiencia particular al primer ministro sueco, Stefan Lofven; a Yanchuao y al presidente de Guinea Bissau, Mario José Vaz.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-Y-DILMA-REUNION-C.jpg