brexit-c.jpg

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se robó las portadas del mundo durante esta jornada luego del referéndum efectuado ayer jueves. Los resultados también hicieron eco en el mundo del espectáculo, donde actores, escritores y músicos han manifestado sus opiniones.

 

Las estrellas británicas han sido las más visibles y tajantes en sus declaraciones. Una de ellas es la escritora J.K. Rowling.

 

“Creo que nunca he querido más magia que en este momento”, dijo la creadora del mundo de Harry Potter a través de Twitter, seguido de un adiós, UK”, apelando a las diferentes tendencias de Escocia (que quería quedarse), versus Inglaterra y Gales.

Mientras, el protagonista de la saga cinematográfica, Daniel Radcliffe, dio su opinión en entrevista con Vulture durante su paso por Nueva York.

 

“Obviamente quiero que nos quedemos (en la UE). Hay motivos económicos, pero la principal razón es que es que en estos tiempos, si nos dividimos perdemos”, señaló.

 

Se sumó el miembro de la boyband One Direction, Niall Horan. “Es un día triste. Las consecuencias económicas que tendrá esto hará que esos votantes lamenten su decisión”, declaró el músico.

 

El premiado actor Michael Caine apuntó que Gran Bretaña “no puede ir haciendo lo que le dictan los miles de funcionarios sin rostro que hacen estas reglas”, aunque sembró esperanza en la recuperación de la región. “Vale, perfecto, fracasas. Mejoras, trabajas más duro, persistes, y tendrás éxito”, agregó.

 

“¿El mejor de tres?”, escribió en Twitter el protagonista de la serie Dr. House, Hugh Laurie, aludiendo a las apuestas donde el ganador se resuelve en tres vueltas.

 

Mientras, el comediante inglés James Corden, animador del programa The Late Late Show, publicó: “No puedo quitarme de la cabeza lo que está sucediendo en Reino Unido. Lo siento mucho por la juventud británica. Me temo que los han defraudado”.

 

“Paren el mundo, yo me bajo”, escribió el ex miembro del grupo Oasis, Liam Gallagher, mientras la cantante Lily Allen opinó: “Bueno, millennials. Estamos realmente jodidos”.

 

A todos esos comentarios se sumó la activa cuenta de la serie de Netflix, House of Cards. “Suficiente diversión para una noche. #Brexit”, fue el mensaje publicado en Twitter, junto a una imagen del personaje Frank Underwood (Kevin Spacey).

 

(Agencias)