cuadro-conta.jpg

Este sábado 25 de junio el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, se refirió a las recientes declaraciones emitidas por el Mayor General en situación de retiro, Clíver Alcalá Cordones, sobre el presunto proceso de contaminación de las aguas que se produciría al sur de Venezuela, luego de la activación del proyecto de explotación del Arco Minero del Orinoco.

 

«Son declaraciones un poco aventureras. Es absolutamente inapropiado que alguien que tuvo sus responsabilidades diga eso sin tener absoluto conocimiento de lo que está ocurriendo», expresó el también exdiputado mediante una entrevista concedida al canal privado Globovision.

 

Recordemos que Alcalá Cordones recientemente indicó que, con la puesta en marcha del proyecto del Arco Minero, los ríos de los estados Bolívar y Amazonas podrían sufrir un proceso grave de contaminación. En este sentido, el Mayor General recomendó al Ejecutivo la implementación de políticas de control verdaderamente efectivas, para detener el impacto ambiental y también las actividades ilegales que en estas zonas se realizan.

 

(LaIguana.TV)