57% de los venezolanos siente “miedo” por lo que pueda ocurrir en el país, mientras que 41% se siente “confiado” de que no ocurrirá nada malo, revela Monitor País de Hinterlaces sobre el actual Clima Socio-Emocional del venezolano.

 

Todos los indicadores negativos del Monitor País con fecha del 15 de junio de 2016, secontinúan incrementando respecto al estudio de inicio de año desarrollado por  la Agencia elaborado el 17 de enero de 2016, donde luego del triunfo de la oposición en las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre, los venezolanos se mostraban esperanzados y llenos de optimismo. Pero un semestre más tarde, todos los porcentajes de los estados de ánimo positivos disminuyeron de manera significativa.

 

En junio respecto a enero, los niveles de preocupación se han  incrementado 20% y los niveles de confianza han disminuido en el mismo porcentaje: 21% de los venezolanos actualmente indica que la palabra “confiado” describe mejor su estado de ánimo frente a la palabra “preocupado” elegida por 78% de los encuestados. 1% NS / NR.

 

Al  17 de enero de 2016, 78% de los encuestados manifestaba sentirse “optimista”. Al día de hoy solo 48% dice sentir así, mientras que 51% dice que se está “pesimista” y 1% NS/NR.

 

58% de los entrevistados dice sentirse “triste”, mientras que todavía 39% se siente “feliz”y 3% NS / NR.

 

La molestia se incremento 38%. Pra el mes de junio, 73% de los encuestados asegura sentirse “molesto”, mientras que 25% se encuentra “contento” y  2% no NS / NR .

 

Pese al incremento de los indicadores negativos 66% de los venezolanos asegura que se mantiene “esperanzado”,mientras 33% está “frustrado” y 1% NS / NR. 52% está“tranquilo”, 46% “confundido” y  2% NS / NR

 

Por último, 61% de los ven

ezolanos afirma estar “calmado y paciente” esperando que la situación del país mejore, mientras 38% siente “rabia o furia” por no poder cambiar las cosas.

 

(Hinterlaces)

cuadro-miedo.jpg

sustento-lamina-1.jpg

sustento-lamina-2.jpg

sustento-lamina-3.jpg

sustento-lamina-4.jpg

sustento-pagina-5.jpg

sustento-pagina-6.jpg