cuadro-dfsgdzfg.jpg

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León publicó un artículo en el que hizo un análisis del difícil momento que atraviesa el país, asegurando que si bien hay muchos indicios de cambio, proyectar cuándo y de qué manera se realizará, es temerario.

 

“El cambio en Venezuela empezó y difícilmente va a parar. Pero de ahí a proyectar que esto va a ocurrir de inmediato, hay un salto mortal con triple tirabuzón. No estoy diciendo que no puede pasar: estoy diciendo que no lo podemos proyectar, como tampoco pueden aquellos que lo hacen sin que les tiemble el pulso”, escribió.

 

Según León, si bien las crisis económicas influyen en el cese de los gobiernos, lo cierto es que no se trata de un punto definitivo, por lo que hay que tener perspectiva a la hora de hacer análisis. “La historia demuestra que las crisis económicas severas suelen ser desastrosas para los gobiernos en las elecciones, pero no son los disparadores clásicos de las rebeliones populares que tumban gobiernos”, señaló.

 

Asimismo, expresó que afirmar que “la tesis de que el gobierno está totalmente debilitado y la oposición fortalecida es una afirmación atrevida”, al tiempo que aseguró que el camino debe ser la negociación política.

 

“Nos guste o no, para que este proceso sea estable se necesita una negociación política. El trabajo inteligente es presionar para que ocurra y se logren acuerdos concretos entre las partes para provocar cambios sostenibles en el tiempo”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)