En año 2014 ha estado marcado por campañas publicitarias que puede ayudar, además de vender ciertos productos, para sensibilizar. Las agencias nos han mostrado su opinión sobre  la guerra, la diversidad racial y hasta el amor. Sin embargo, algunos han sido criticados por intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

 

En pleno auge de las protestas ciudadanas por los brotes de racismo que se suceden en el país (EE.UU.), Cheerios volvió a despertar el debate racial cuando buscaba el efecto contrario.

 

El motivo fue el anuncio que lanzó durante la final de la SuperBowl en donde mostraba una familia interracial compuesta por un afroamericano, una madre blanca y su hija mestiza.

 

Este sencillo anuncio escandalizó a muchos racistas, que despertaron de sus cavernas y escribieron comentarios tan agresivos como que el anuncio les daba “ganas de vomitar” y que debían matarlos a todos.

 

Los ataques se fueron de control a tal grado que YouTube obligó a retirar cientos de comentarios xenófobos del video oficial.

 

(Muhimu)

 

 

INTERRACIAL-C.jpg