cuadro-food.jpg

Este miércoles 29 de junio el diputado José Guerra, anunció que próximamente la Asamblea Nacional (AN) le presentará al Ejecutivo un plan de abastecimiento de productos básicos, el cual supuestamente ayudaría a combatir la escasez de alimentos a mediano y a corto plazo. Indicó además que, si el gobierno solicitara un crédito adicional para importar bienes de primera necesidad, el Parlamento lo aprobaría.

  

«El plan contiene dos modalidades. A corto plazo será con la importación de alimentos», aseveró Guerra en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio. «No hay manera de solucionar este problema en los próximos seis meses con la producción nacional, ya que esto tiene un ciclo que no se puede resolver en poco tiempo», acotó.

 

«La desnutrición que están sufriendo nuestros muchachos es grave, por la falta de carne, huevos, lácteos, cereales y granos», enfatizó. Asimismo criticó el sistema de alcabalas que se ha implementado en diversas regiones del país. El cual estaría obstaculizando el traslado de materias primas a lo largo de nuestro territorio.

 

sustnto-4.jpg

(LaIguana.TV)