tdc0301152.jpg

En días pasados el presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se eliminaría. Muchos aprovecharon la falsa información para crear molestia en algunos venezolanos.

 

Fleming, en su oportunidad dijo que se esperaban anuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno.

 

Para este sábado 3 de enero, se notifica a los usuarios sobre el inicio para la renovación del tan ansiado cupo. Por medio de un correo electrónico, el ente encargado Cencoex empezó a suministrar la información, es decir, comunicar sobre la creación de manera automática para la nueva solicitud de pagos de consumos de bienes que se realizan con las tarjetas de créditos.

 

En el correo se hace de conocimiento por parte del organismo que la solicitud se corroborará por el Operador Cambiario Autorizado en un lapso de 72 horas después de recibir el aviso.

 

En la comunicación se indica que con la renovación se podrá «contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015».

 

Para este sábado los representantes de la vicepresidencia del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ampliarán la información y de igual manera expondrán los pormenores sobre el nuevo sistema cambiario además de otras noticias de interés de materia económica.

 

 

(LaIguana.TV)