precios0301142.jpg

Las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional para proteger al pueblo venezolano en cuanto a la especulación y la usura de algunos comerciantes se hacen efectivas, entre ellas se encuentra la aplicación de Precio de venta Justo (PV Justo). La información al respecto se dio a conocer en Gaceta Oficial Nº 40.571 de fecha 30 de diciembre de 2014.

 

A través de la Superintendencia de los Derechos Socio Económicos se comunicó sobre la disposición donde se establece que el PV Justo, será el monto máximo de cualquier mercancía, producto o bien que sea comercializado.

 

Se puntualizó un periodo de tiempo para que se cumpla con  la obligación de marcar, etiquetar, entre otros con el PV Justo el cual fue notificado el pasado 24 de noviembre en Gaceta Oficial 40.547 señalando que se extiende por 30 días hábiles.

 

Por otro lado, la medida también establece que en las zonas francas, donde los bienes y servicios se comercializan sin el Impuesto al Valor agregado (IVA) según lo establezca la legislación tributaria debidamente, el precio que deben marcar será el que aparece antes del monto correspondiente al impuesto.

 

(LaIguana.TV)