messi3006162.jpg

Después de todo lo que se ha dicho tras la derrota de Argentina en la Copa América, y la resonada salida de Lionel Messi de la selección, se ha publicado en las redes una foto que resume mejor que cualquier texto lo ocurrido en esa final, que por segundo año consecutivo enfrentó a chilenos y argentinos en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

 

La imagen fue tomada por Claudio Rodríguez, un fotógrafo aficionado que se encontraba en las gradas del MetLife durante la final el pasado domingo.

 

Rodríguez, de 41 años, y trabajador de una empresa de limpieza de River Edge, Nueva Jersey, no daba crédito al ver a Messi totalmente aislado durante sus intentos por vencer la férrea defensa colectiva que montó Chile.

 

«Yo estaba viendo el juego, y empecé a centrarme en tomarle fotos a Messi», dice Rodríguez en declaraciones recogidas por el portal ‘Sports Ilustrated’. «En cada foto que tomé vi a Messi solo. Messi contra seis,  Messi contra cuatro, Messi contra nueve. Es increíble. ¿Dónde están los otros chicos [de Argentina]?», se pregunta el desilusionado hincha.

 

«Esa imagen es la sensación que tengo sobre el juego: Messi contra el mundo», agregó Rodríguez, cuya foto se hizo viral en las redes sociales, después de ser publicada el pasado martes. «Estaba frustrado», sentenció.

 

La imagen, tomada en la segunda mitad, cuenta la historia mejor que mil palabras: Messi intenta abrirse campo contra un ejército de chilenos. En la fotografía se ve a Messi rodeado por nueve chilenos, que en ese momento eran todos los jugadores de campo de La Roja, ya que Marcelo Díaz había sido expulsado en el primer tiempo.

 

(RT)

 

messi3006163.jpg