cuadro-document.jpg

Funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal, a partir de este viernes 1° de julio tienen la obligación de actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), formato que deberán llenar a través de la página web de la Contraloría General de la República.

 

Estos trabajadores públicos tendrán chance hasta el 31 de julio para cumplir con este deber, se estima que 138 mil funcionarios en el territorio nacional estén llamados a actualizar la DJP, pero aquellos que no lo hagan serán sancionados con una multa que oscila entre 50 y 500 unidades tributarias, aseguró el Director de Declaraciones Juradas de Patrimonio, Dr. Wuilmer León González.

 

Gobernadores, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez, rector, presidente del circuito judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, Defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, deberán renovar sus datos.  

 

También deben cumplir con este requisito los alcaldes, concejales, el contralor del estado, los contralores municipales y directores generales, así como funcionarios con altos cargos, entre ellos los síndicos, procuradores municipales, los rectores, vicerrectores y secretarios de universidades públicas, los registradores y notarios, la junta directiva de institutos autónomos, las corporaciones y fundaciones del Estado.

 

 (LaIguana.TV)

sustento-10.jpg