cuadro-speak.jpg

Venezuela asumirá este viernes 1° de julio la presidencia pro tempore de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) y junto a los países Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay promete crear estrategias contra la arremetida de la derecha mundial, que intenta acabar con los logros de los gobiernos progresistas.

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que los tiempos en América Latina cambiaron para siempre desde la época en que el Comandante Hugo Chávez era una voz solitaria, también dijo estar orgulloso de que su país reciba este mes dicha responsabilidad, reseñó Prensa Latina.

 

Por su parte, el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela se hará entre cancilleres. Esto significa que el diplomático le entregará el mando del Mercosur a su par venezolana, Delcy Rodríguez.

 

El alto representante general del Mercosur, Florisvaldo Fier, indicó desde Montevideo que los países de este organismo construirán un consenso en relación al traspaso de la presidencia pro tempore, que en estos momentos ostenta Uruguay y que pasará a Venezuela.

 

 (LaIguana.TV)

sustento-11.jpg