cuadro-taxi-misoon.jpg

La Misión Transporte comienza este 1º julio una nueva etapa de entrega de taxis. Serán en total 1.000 vehículos tipo Chery los que se entregarán de manera progresiva en una primera fase, a través del financiamiento otorgado por el Estado.

 

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recordó que con ello se honra el compromiso asumido por el Gobierno nacional en el Congreso de la Patria, capítulo Transportistas, realizado el mes pasado.

 

Las unidades, equipadas con aire acondicionado y cámaras de seguridad satelital y que serán entregadas a líneas y asociaciones de taxis, «tienen que ser para el servicio popular», señaló el mandatario nacional en acto público desde la Plaza Bolívar de Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Adelantó que el equipo de planificación de su Gabinete evalúa un nuevo esquema de líneas de taxi, organizadas para brindar servicio las 24 horas y a precio solidario en todo el país, y de esta manera ir «estableciendo una nueva red, un nuevo sistema de taxis para el servicio al pueblo.

 

«Esa es la idea de la Misión Transporte», subrayó Maduro, tras destacar que pese a la coyuntura económica, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales y a la baja en los precios del petróleo, el Ejecutivo cumple con los compromisos sociales. 

 

«Estos seis meses tan duros que han sido, el ingreso del petróleo se nos cayó 97 %, y no hemos parado ninguna misión, ninguna gran misión, por el contrario, arrancamos el mes de julio acelerando las misiones y grandes misiones, profundizándolas, mejorándolas, ampliándolas».

 

La primera entrega de taxis fue presidida por el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, en Caracas.

 

Allí se entregaron los primeros 60 taxis a trabajadores de 12 líneas de diferentes partes del país. Además, se consignaron 20 unidades de autobuses Yutong, que forman parte del programa de sustitución de unidades de transporte terrestre, en función de brindar un mejor servicio a los usuarios y mejores condiciones de trabajo a los transportistas.

 

Alberto Corales es uno de los taxistas favorecidos, del estado Anzoátegui. Manifestó su satisfacción por esta iniciativa del Gobierno nacional: «Este 1º de julio es un día de fiesta porque se está materializando los compromisos del Congreso de la Patria».

 

Por su parte, William Casada, también taxista, del estado Zulia, coincidió con Corales en que esta iniciativa, además de dignificar a los usuarios, busca dignificar a la clase trabajadora.

 

La Misión Transporte abarca siete vértices que atienden áreas como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

 

Abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

 

(AVN)