cuadro-lksljlekekk.jpg

Según el último informe elaborado por la firma encuestadora Datanálisis, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aunque con poca popularidad, sigue siendo el único líder visible del chavismo. Esta aseveración fue formulada este viernes primero de junio por el presidente de dicha organización, Luis Vicente León.

 

«En el chavismo el liderazgo está totalmente concentrado en el presidente Maduro. A pesar del debilitamiento muy importante en su soporte popular, el chavismo no tiene ningún otro líder que tenga conexiones populares», indicó León.

 

En entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio, el analista enfatizó que, de realizarse en este momento un proceso electoral, el chavismo quedaría «demolido en términos de votación». Aunque existen chavistas que apoyarían la salida del jefe de Estado, precisó, este sector está consciente de que todavía no hay un líder emergente en la Revolución Bolivariana que pueda medirse en unas elecciones presidenciales.

 

«Hay grupos importantes que quisieran que él se fuera para poderlo cambiar por otro actor, pero otro distinto que pueda lavarle la cara al legado de Chávez», puntualizó León.

 

El chavismo, en este sentido, no estaría interesado en que el Referendo Revocatorio contra Maduro se realice este año. «Si este se convoca en 2016 no hay forma de que gane ningún chavista en la elección siguiente», dijo. Si la consulta se efectúa en 2017, no obstante, un posible nuevo líder revolucionario (en este caso el vicepresidente ejecutivo) quedaría al mando hasta 2019.

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, contaría hoy día con cuatro líderes o «cuatro cabezas». Este sector, de acuerdo a León, en los últimos cuatro meses estaría registrando «su mejor evaluación histórica». Dicho grupo se encontraría encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

 

(LaIguana.TV)