cuadro-liberan-secuestro.jpg

Tropas de élite de Bangladés liberaron este sábado a trece rehenes y mataron a seis presuntos yihadistas, quienes mantenían secuestrado a más de una decena de personas. 

 

«Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada», dijo el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud que encabezó el asalto al restaurante.

El comandante informó  el rescate de trece rehenes «diez bengladesíes y tres extranjeros».

 

Por su lado, el portavoz del ejército, coronel Rashidul Hasan, confirmó que «La operación está terminada. La situación está bajo control».

 

De acuerdo con información de fuente policial, una decena de atacantes había irrumpido la noche del viernes al grito de «Allahu Akbar» (Ala es grande) en el restaurante Holey Artisan Bakery, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Bangladés y tomado rehenes.

El grupo yihadista Estado islámico (EI) reivindicó el ataque según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización.

 

«Comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladés», afirmó el comunicado de Amaq enviado por redes sociales. 

 

(AFP)